COMANDOS EN ALERTA POR INCREMENTO DE COVID-19

Los voluntarios de Comandos de Salvamento se unen a Protección Civil para sanitizar automotores a la entrada de los municipios.

Las 29 seccionales de Comandos de Salvamento se mantienen en alerta por el incremento de casos del coronavirus que ya suman 32 positivos.

Los voluntarios de Comandos de Salvamento adoptaron la campaña “QUÉDATE EN CASA… YO NO PUEDO, SOY VOLUNTARIO…” como una de las medidas de prevención al contagio, además, brinda charlas de prevención en los puntos de algunas rutas de buses para hacer conciencia entre los pasajeros de las normas higiénicas que deben de tomar para no contraer el COVID-19.

Los Comités de Protección Civil Municipal de los que son parte los Comandos de Salvamento mantienen constantes reuniones y operaciones de sanitización en las entradas de las poblaciones como una medida de prevención a la población.

Además, los Comandos de Salvamento están colaborando en la colocación de afiches en los cuales se hacen las recomendaciones necesarias para que la población adopte las medidas higiénicas de limpieza de manos, así como como evitar los contagios del COVID-19, ya que hasta el momento se contabilizan 32 casos positivos, de los cuales 29 son exportados y hay tres locales. Agregar que se mantiene en observación a 12 personas más que ya se encuentran en cuarentena.

Cabe mencionar que la Organización Mundial para la Salud, OMS, afirma que el virus del COVID-19 transmite de una persona infectada al toser, estornudar por medio de la saliva, o la simple respiración cercana al portador.

Por lo tanto, la OMS recomienda mantener la distancia de un metro entre cada persona, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

La sanitización es una de las buenas medidas tomadas por algunas Alcaldías.
Comandos de Salvamento en constantes reuniones con Comités de Protección Civil Municipales.
Los Comandos de Salvamento ya han sido capacitado para el manejo de pacientes bajo sospechas del COVID-19.
Charlas sobre las medidas higiénicas son impartidas por los Comandos.
Comandos de Salvamento realiza campañas de orientación entre los usuarios del transporte colectivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *