COMANDOS SEGUIRÁ ATENDIENDO EMERGENCIAS

Miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento afirman que únicamente atenderán emergencias médicas.

Miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento ratificaron los acuerdos tomados recientemente en la cual manifiestan que Comandos de Salvamento únicamente atenderán atropellados, accidentes de tránsito, laborales y domiciliares y rescates.

No se atenderán casos sospechosos de COVID-19, como tos, rinorrea, congestión nasal, cefaleas, odinofagia, cansancio o dificultad para respirar, ya que los únicos autorizados para realizar dicha movilización de pacientes es el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, tal como lo ha manifestado el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele.

Dicha medida ha sido tomada para poder brindar la protección del personal voluntariado que forma parte de los Comandos de Salvamento, se ha girado la recomendación a los jefes de cada una de las 29 seccionales, que no se permitirá a los jóvenes socorristas menores de 18 años, así como mayores de 60.

Los miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento manifestaron que están en la disponibilidad de poder trabajar con las autoridades de Salud si así lo requieren, siempre y cuando el personal sea capacitado y equipado para poder atender la emergencia del COVID-19.

Además, hacen un urgente llamado a la empresa privada a que les puedan donar implementos para poder atender esta emergencia, como gasolina, equipos de protección, así como gasolina entre otros.

Comandos de Salvamento pide ayuda a empresa privada para continuar atendiendo emergencias.
Comandos de Salvamento reitera que esta dispuesto a trabajar con el Gobierno Central siempre y cuando se capacite a personal y se brinde los equipos necesarios de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *