COMANDOS EN ALERTA POR PRIMER CASO COVID-19

Socorristas de Comandos de Salvamento colocan afiches con prevenciones del coronavirus.

Los cientos de voluntarios de Comandos de Salvamento mantiene su estado de alerta ante el coronavirus el cual ya ha causado numerosas muertes en varios países, de Europa, Así, Latino América y Centroamérica.

En cadena nacional el mandatario Nayib Bukele, confirmó la presencia del primer caso de COVID-19, persona que provenía de Italia y quien cruzó por punto ciego al país. Sin embargo, ha sido localizada y la prueba confirmó su contagio.

Los albergues mantienen a más de dos mil personas en cuarentana para descartar algún contagio del coronavirus.

Comandos de Salvamento ha tomado una serie de medidas para poder proteger a sus voluntarios, que día con día están expuestos ya que se carecen de mascarillas N95, para dotar al personal que está atendiendo emergencias las 24 horas del día.

Cabe destacar que no se atienden casos que presenten síntomas de tos, rinorrea, congestión nasal, cefaleas, odinofagia, cansancio o dificultad para respirar, ya que los únicos autorizados por el Gobierno Central es el Sistema de Emergencia Médicas, SEM, quienes cuentan con los trajes de protección para el tratamiento de COVID-19.

Sin embargo, se requiere de mascarillas ya que en los accidentes no se puede descartar algún contagio con las víctimas, por ende, se pide la colaboración de la población en general para poder adquirir este tipo de protectores N95, así como guantes.

Cualquier donativo llamar al teléfono (503) 2133-0000 o visitar las instalaciones de Comandos de Salvamento ubicadas sobre la 9ª. Calle Oriente y 16ª. Avenida Norte y Pasaje Letona #834, en San Salvador.

Comandos de Salvamento mantiene constantes reuniones con la Comisión Municipal de Protección Civil en busca de coordinar el trabajo de prevención del virus.

Comandos de Salvamento pide a la ciudadanía mantenerse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *