COMANDOS EN ALERTA POR CORONAVIRUS

Dr. Julio Orellana del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, imparte charla sobre el manejo del coronavirus.

La Junta Directiva de Comandos de Salvamento ha girado instrucciones para que todo el personal voluntario acate las disposiciones que han recomendado las autoridades del gobierno central ante la alerta roja que ordenada por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, con el fin de garantizar la salud del pueblo.

Ante ello, Comandos de Salvamento ha brindado una serie de charlas a sus jóvenes socorristas a estar alerta ante cualquier llamado de emergencia, siempre tomando las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus.

Las autoridades de Comandos de Salvamento han manifestado que se tienen que seguir los protocolos ante esta enfermedad que ya ha cobrado centenares de muertes en el continente asiático y europeo.

Por lo tanto, en un caso de sospechas se tiene que solicitar el apoyo del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, quienes tienen los trajes especiales para poder acudir y hacer las evaluación de personas que presenten síntomas de gripe, fiebres, dolor de cuerpo, como una medida de seguridad para todos sus voluntarios.

Además los Comandos de Salvamento han estado en constantes reuniones con las Comisiones Municipales para poder coordinar cualquier anormalidad y adiestrar a la población de tomar las medidas higiénicas que son muy importantes ser aplicadas entre la población en general.

Finalmente los Comandos de Salvamento anuncian la suspensión del simulacro acuático que estaba programado para el próximo 29 de marzo en la Playa de la Costa del Sol, cumpliendo con las órdenes giradas por el Presidente Nayib Bukele, quien ordenó el Estado de Excepción en el país.

Dr. Julio Orellana.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamentos da una serie de recomendaciones para evitar contagios del voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *