NUEVOS RESCATISTAS DE COMANDOS

Jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento se graudan en Rescate Vertical.
Desde muy tempranas horas los jóvenes fueron sometidos a trabajos físicos para su resistencia.

Un grupo de 25 nuevos rescatistas recibieron sus diplomas el pasado domingo en la sede central de Comandos de Salvamento, después de tres meses de duros entrenamientos que son parte del curso de Rescate Vertical.

Durante varios fines de semana los jóvenes voluntarios en su mayoría adolescentes y estudiantes de los distintos centros escolares y delegaciones de los Comandos, se sometieron a las capacitaciones que incluyen trabajo físico y de resistencia.

Además de aprender una serie de nudos para poder realizar descensos y ascensos, así de conocer las diversas herramientas como mosquetones, lingas y otros, para poder realizar un rescate en lugares de difícil acceso donde se puedan encontrar las víctimas.

Cabe destacar que en dicho curso 6 señoritas superaron las duras pruebas, los trabajos físicos, así como las prácticas de ascenso y descenso de lugares de más de treinta metros de altura donde efectuaron los adiestramientos, demostrando sus garras y fortaleza para poder ser parte del grupo de rescate vertical con que cuentan los Comandos de Salvamento.

Señoritas que demostraron que cuentan con un gran corazón y el buen deseo de ayudar al prójimo, ya que durante 12 fines de semana ellas dejaron sus familias para poder obtener un triunfo más en esta dura carrera del voluntariado. En hora buena a todos los jóvenes de Comandos de Salvamento que lograron obtener un escalón más en sus vidas.

 

Más de 15 kilómetros eran recorridos por los aspirantes.
Los aspirantes conocieron como poder realizar los rescates.
Duros entrenamientos para ser un rescatista.
6 señoritas también formaron parte del grupo de rescatistas.
Las prácticas incluyen también trabajo nocturno.

El cansancio no importó para poder obtener sus logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *