COMANDOS CELEBRA SUS 59 AÑOS DE EXISTENCIA

This post is also available in: Inglés

Diputado de ARENA, José Andrés Hernández, formo parte de la celebración del 59° Aniversario de Comandos de Salvamento.

Diez valientes hombres decidieron emprender una aventura que terminó con grandes éxitos y que ahora se refleja en el espíritu de miles de jóvenes voluntarios que forman parte de Comandos de Salvamento.

Ver en cada joven esa gran dedicación por salvar la vida de personas a quienes en sus vidas han visto, pero el deseo de ayudar al prójimo los lleva más allá, pues algunos estudiantes, otros trabajadores, amas de casa y profesionales destinan horas al servicio del pueblo salvadoreño.

Una encomiable labor que miles de socorristas ahora con mucha dedicación y preparación están prestos a ayudar en casos de emergencias ya sea por causas de la naturaleza o del hombre.

Hombre y mujeres quienes dejan sus familias, sus hogares para estar cubriendo los accidentes que en los últimos meses se han incrementado y que sin esperar nada a cambio, más que en algunas ocasiones un simple gracias, es muy satisfactorio para cada Comando de Salvamento, pues es una de sus mejores pagas que sea reconocido su trabajo en materia de atención pre hospitalaria.

59 años que no han sido fácil, pues durante los primeros años de existencia los Comandos de Salvamento salían a las calles a solicitar la colaboración de la población para cumplir la misión de salvar vidas.

Durante los desastres naturales como huracán Fifi, Mitch, Stand entre otros los Comandos han arriesgado sus vidas para poder auxiliar a las personas que han sufrido los estragos de las lluvias y deslizamientos de tierra.

El conflicto armado que atravesó nuestro país le dejó sin sabores y perdidas de jóvenes socorristas que fueron blancos del fuego cruzado, sin embargo, los Comandos de Salvamento se ganaron el respeto de los dos bandos por su neutralidad en el trabajo de las víctimas.

Comandos de Salvamento fueron nominados al Premio Nobel de la Paz y fueron llamados “Héroes Anónimos”.

Ahora han llegado a sus 59 años de fundación y la Junta Directiva agradece a esos diez hombres que pusieron su pasión, corazón y alma para fundar a los Comandos de Salvamento.

Durante el acto fueron entregados reconocimientos a empresas y personas que son socios voluntarios como FEDECACES, Pan Génesis, Plus Makers, Médicos Sin Fronteras España entre otros. Así también, le fue entregada una medalla al Diputado de ARENA, José Andrés Hernández, quien brindó la alimentación para la celebración del Aniversario y quien junto a otros legisladores están apoyando para que los Comandos logren un mejor presupuesto fiscal para el año 2020.

Diputado José Andrés Hernández, recibe medalla de reconocimiento por su ayuda para que los Comandos logren un mejore presupuesto.
ASTRAVIESIES también fue reconocido por su aporte a los Comandos.
Representantes de Médicos Sin Fronteras España reciben reconocimiento.
El Presidente de Comandos de Salvamento, Rodrigo Aguiluz brindá su discurso.
59 años que no han sido fácil para los Comandos de Salvamento.
Oración del Comando de Salvamento.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos da bienvenida a los asistentes.
El futuro de Comandos de Salvamento.
Cientos de jóvenes voluntarios de Comandos participan en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *