CDS atienden 717 emergencias, Semana Santa (es)

This post is also available in: Inglés

Credito de Reportaje: | por Raúl Méndez de La Página

La entidad humanitaria cumplió su labor durante la temporada vacacional enviando a su personal de guardavidas a las distintas playas y balnearios del país, para ayudar a los veraneantes en casos de emergencias.

 Socorristas de la Asociación Comandos de Salvamento atendieron 717 emergencias durante las vacaciones de Semana Santa, comprendidas entre el 5 y el 12 de abril, informaron voceros de esa institución de socorro.

De esa cantidad de emergencias, 388 casos son de personas lesionadas en diferentes circunstancias, entre los que se mencionan los siguientes: 6 lesionados por arma de fuego, 19 por arma blanca, 17 quemaduras, 19 fracturados, 24 intoxicados y 45 politraumatizados, y 45 afectados por accidentes de tránsito.
Comandos de Salvamento cumplieron su labor humanitaria durante la temporada vacacional enviando a su personal de guardavidas a las distintas playas y balnearios del país para auxiliar a los veraneantes.

bmen_accidentes_3

Los guardavidas de esta entidad de servicio realizaron 212 rescates entre simples y profundos, en los cuales fue efectivo el uso de las lanchas para poder salvaguardar la vida de los turistas nacionales y extranjeros, que estuvieron a punto de perder la vida al ser arrastrados por corrientes marinas.
Además participaron en el rastreo de 12 turistas nacionales que se extraviaron la noche del sábado de gloria, en las faldas del volcán de San Salvador, y que fueron rescatados y puestos a salvo junto a otras instituciones.
Los socorristas de esta institución colaboraron además en la extinción de dos incendios forestales y una estructural.

 
EMTs de Comandos atienden a un paciente durante semana santa 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *