Servicios

heli2.jpg (40088 bytes)

Los servicios que brindan los comandos son varios.  Entre los que se encuentran  Actividades Sociales, Servicio de Ambulancia, Rescate de Montaña y Acuático, Equipo de Evacuación Aérea, Clínica Asistencial, y Clínica de Emergencia y Brigadas de Salud.


Actividades Sociales

desfile.jpg (31723 bytes)

Los sociales son la cobertura de los diferentes eventos donde hay concentración de personas como manifestaciones, desfiles, eventos deportivos, artísticos y religiosos y necesitan una asistencia inmediata tanto por  problemas de enfermedad, lesión, o extravío de  una persona para ser entregada a sus familiares.  Nuestros servicios pueden ser requeridos por medio de una nota para poder dar cobertura a diferentes eventos.  Si usted necesita más información puede solicitarla por email o llamar al número telefónico abajo de este página.


Clínica Asistencial

clinicasist.jpg (20377 bytes)

La creación de la clínica asistencial de los Comandos de Salvamento, era necesaria e importante para que funcionara dentro de las instalaciones centrales de la asociación.  La cual se encarga de trabajar y atender a la gente pobre que necesitan de la atención médica.  La clínica asistencial cuenta con las siguientes especialidades: Medicina General, Pediatría, Gynecología, Odontología, tratamiento de nebulizaciones (terapia resporitoria),Conrtol de niño sano, y planificación familiar.  Se cuenta con un laboratorio clínico que realiza exámenes de sangre, orina, heces, VIH.


Clínica de Emergencias

clinicemerg.jpg (15876 bytes)

A la par de la clínica de asistencia médica tenemos la clínica de emergencia que se encarga de atender pacientes que por uno u otro motivo se lesionan ya sea en un accidente de transito, en un pleito callejero, o riña familiar que no requieren  atención hospitalaria.  Las casos más comunes son las siguientes:  Curación, sutura, limpieza de heridas, pequeñas cirugías, inyecciones, aplicación de sueros para re-hidratar a pacientes.   Esto contribuye a descongestionar los hospitales.


Ambulancia

ambulance.jpg (17463 bytes)

La asociación cuenta con servicio de ambulancias, técnicos en emergencias médicas y para-médicos y da cobertura a nivel nacional;  Nuestro servicio de ambulancia da cobertura a la población que nos requiere a través de llamadas telefónicas o vía radio c.b.,  Las emergencias que se cubre son accidentes de transito, lesionados por arma de fuego y blanca, quemados, politraumatizados, intoxicaciones, atropellados, fracturados, embarazos, traslados sociales y enfermedades comunes.


Rescate Vehicular

PICT0302

En la actualidad  nuestro personal se encuentra especializado en la extracciòn de personas atrapadas entre los hierros retorcidos de los vehículos.  El personal es  capacitado en la Base Central  por bomberos de San diego California y PXteam de Puyallup estado de Washington.


Rescate Urbana y de Montaña

mtnrescue.jpg (26971 bytes)

En la actualidad todo nuestro personal se encuentra especializado en la búsqueda y recuperación de victimas o personas fallecidas o desaparecidas  en montañas, ríos o en espacios confinados.  Sus elementos son capacitados en la Base Central y posteriormente la práctica en la Puerta del Diablo, para poner en práctica sus destresas y técnicas.  En casos de desastres naturales los Comandos, coordinan con el Comité de Emergencia Nacional, para lograr un mejor servicio y atención al pueblo salvadoreño.


Rescate Acuático

accion comandos (17)

En esta área nuestro personal cuenta con una escuela de rescate acuático, la cual se mantiene en constante preparación.  Cubriendo diferentes playas, piscinas, lagos, ríos, y otros turicentros donde se requiera una seguridad para todo el público que visiten estos lugares antes mencionados.  El trabajo de nuestros guardavidas aumenta en las temporadas de: Semana Santa, Fiestas Augostinas, Fiestas Navideñas, y del Año Nuevo.  Si usted necesita de nuestros servicios de guarda-vida en excursiones, viajes a la playa, etc, comunicarse con nosotros por email o teléfono para mayor información.


Brigadas de Salúd

horsey.jpg (15362 bytes)

Los Comandos de Salvamento, cuenta con Brigadas de Salud que están compuestas por médicos, enfermeras, paramédicos, y Técnicos de Emergencia Médicas.  Estas Brigadas son los encargadas de brindar asistencia médica a las zonas y comunidades rurales que son afectadas por desastres como, sequia, inundaciones, terremotos, etc.  Brindan atención durante el desastre y después del desastre.  Las brigadas brindan atención a 78 comunidades del  Bajo Lempa en Usulutan.

BAJO LEMPA

USULUTÁN/SAN VICENTE

Los Comandos de Salvamento, es una Institución de Servicio Humanitario y su principal objetivo, es la de “Salvaguardar las vidas de las personas que se encuentren en peligro,” es por tal motivo que hemos estado trabajando desde el año de 1995, con Las Comunidades del Bajo Lempa, tanto del sector Sur de Usulutan, como también en el sector de San Vicente, en Capacitaciones Sobre Prevención y Mitigación de los Desastres, como también en Asistencia Médica y entrega de Botiquines con medicamentos básicos.

Es importante mencionar, que son miembros asesores de La Coordinadora del Bajo Lempa, en El Tema de Prevención y Mitigación de Los Desastres, y desde el año de 1995 han estado trabajando en un PLAN DE EMERGENCIA LOCAL DE LAS COMUNIDADES DEL BAJO LEMPA. Actualmente se ha enriquecido un Plan de Emergencia, donde participaron Los del Comité de Emergencia Nacional, Pero hay que mencionar que ya tenian un Plan de Emergencia Local, el cual fue elaborado con la participación de Los lideres comunales de las Comunidades del Bajo Lempa.  En esta ocasión hemos querido resumir del Plan de Emergencia Local de Las Comunidades del Bajo Lempa,

Los temas más importantes y que serán los más fáciles de poder exponer a Los Promotores de Salud, Lideres Comunales y demás personas que viven en la Zona del BAJO LEMPA.   Durante todo el año de 1998 , Los Comandos de Salvamento, realizamos una serie de Capacitaciones Sobre la Prevención y Mitigación de Los Desastres y Primeros Auxilios Básicos, actividad que realizamos desde la Comunidad de Mata de Piña hasta La Isla de Mendez, programas financiados por ACSUR LAS SEGOVIAS.

Actualmente estamos en la ejecución de PROGRAMAS DE ASISTENCIA MEDICA, actividad que venimos realizando en Las Comunidades del Bajo Lempa y Bahía de Jiquilisco, de igual manera estamos ejecutando las fumigaciones con el objetivo de Eliminar el Zancudo transmisor del Dengue. Desde 2000, hacemos Brigadas de Salud por todas áreas del país.

This post is also available in: Inglés, Bokmål

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salvadoran EMS and Community Health

© 1999-2016 Comandos de Salvamento Derechos Reservados/All Rights Reserved/Alle Rettigheter Reservert -- Copyright notice by Blog Copyright