OPTÓMETRAS AMAN AYUDAR A SALVADOREÑOS

This post is also available in: English

Dra. Eileen Howard y Dra. Audrey Chen.

Cuando el corazón de una mujer es para todos es lo más bonito y mejor aún cuando es para el pueblo salvadoreño. Las doctoras Optometrista Eileen Howard y Audrey Chen se unieron en una amistad después de que Dra. Chen formará parte del contingente de médicos estadounidenses que visitaban El Salvador para realizar jornadas oftalmológicas y de medicina general.

Hace ocho años que la Dra. Chen llego al país en el 2011 posteriormente invitó dos años después a la estudiante Howard y desde entonces ambas hoy médicos optómetras de profesión han viajado año con año con los Doctores de las Américas para beneficiar con campañas visuales a las personas más necesitadas.

Dra. Chen tiene que dejar al esposo y a su amado perro para dedicar más de una semana a realizar la campaña en El Salvador. Para ella es muy gratificante ayudar a los salvadoreños y a los Comandos de Salvamento con quienes se coordinan para llevar acabo las jornadas visuales.

Mientras que la Dra. Howard graduada hace cinco años, es una de las líderes en el equipo oftalmológico pues ella se dedica a reclutar a los estudiantes de la Escuela de Optometría de California para que apoyen junto a la Dra. Chen la campaña visual en El Salvador.

Me encanta ayudar, sentir el cariño de la gente de El Salvador, para mi es muy importante venir a dar mi tiempo y experiencia a los salvadoreños, más cuando se trata de prestar la ayuda, dice la Dra. Eileen Howard quien además es amante de las pupusas.

Ambas profesionales en la salud visual llegaron el pasado domingo al país junto a cuatro estudiantes de la Escuela de Optometría de Los Ángeles, para realizar una serie de jornadas que beneficiaron a un buen número de personas adultas mayores y de escasos recursos económicos.

Los estudiantes de la Escuela de Optometría de California pagan sus pasajes y estadía para apoyar las jornadas.

Jóvenes aplican sus conocimientos gratuitamente.

 

Social