Comandos al Rescate 2013

simula17032013-15
Bajo el lema “Cuando tu dolor es inevitable, Aliviarlo es mi misión” Los Comandos de Salvamento realizaran su operación de Rescate de verano “Somos Comandos de Salvamento 2013” a desarrollarse durante la semana Santa del 24 al 31 de Marzo del presente año.

Para inaugurar la operación Comandos de Salvamento realiza un simulacro de emergencia en La Playa de El Majahual En la participaran más de 1300 voluntarios entre ellos 140 Guardavidas que pondrá a prueba sus técnicas y habilidades en el rescate y atención de las personas que necesitan auxilio.

Roberto Orlando Cortez Cruz, Director Ejecutivo de Comandos informo que el objetivo del simulacro es “Evaluar las capacidades de socorristas y guardavidas voluntarios con el fin de conocer su potencial y poder desplazar al personal idóneo a playas y puestos de socorro en carreteras durante La Semana Santa”. Para las practicas realizadas durante el simulacro Comandos conto con el apoyo de un Helicóptero UH1H proporcionado por La Fuerza Aérea Salvadoreña y dos lanchas pesqueras para la realización del rescate y evacuación de las víctimas. Los Socorristas se preparan en primeros auxilios básicos y avanzados en la escuela de Capacitación de Comandos de Salvamento mientras que los guardavidas reciben un largo proceso de entrenamiento en La Playa El Obispo durante todo un año para los de nuevo ingreso mientras los veteranos son residentes de las comunidades cercanas a las playas del Litoral Salvadoreño.

Durante el simulacro también se evaluara la capacidad de atención a pacientes por parte del cuerpo de médicos y de enfermeras de la clínica de Comandos que apoyaran a los voluntarios en “El área de concentración de victimas” a donde se evalúan los pacientes para determinar su atención o traslado. De esta forma Comandos de Salvamento se prepara para servir a los salvadoreños en las próximas vacaciones de Semana Santa y cumplir con su mandato de “Rescatar las vidas de las personas cuando se encuentran el peligro a consecuencia de la naturaleza o del hombre”.
Somos Comandos de Salvamento 2013
“Cuando tu dolor es inevitable, aliviarte es mi misión”.
Fotos: Francisco Campos

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.