Walk in Clinic: Consults and Suturing (es)

Dra. Margarita Menjivar de Orellana presenta el trabajo de la clínica de consultas y emergencias en “Base Central” de CDS.

La Doctora Gomez del Laboratorio Farmaceutico MK (Maquensson), realiza dicho procedimiento en la muñeca durante una consulta educativa.  Con el fin de apoyar mas a la salud de los hombres mayores de 40 años y las mujeres mayores de 35 años, amantes del café y de la soda y que no les gusta los productos lácteos, se realizan Jornadas de Densitometria Osea (la calidad del calcio en los huesos), cada 3 meses, esto para evitar la Osteoporosis, que al poseerla, nos podemos fracturar los huesos con solo caminar, o al estar acostado, y voltearse en la cama. Es una enfermedad que no ocasiona dolor en los huesos en la mayoría de los casos.

Chilindrina en la base central

Esta joven de 24 años, madre de 3 niños, que consume drogas, en su segundo intento de suicidio fallido es atendido en el área de pequeña cirugía de la clínica médica de la base central, San Salvador.

Un vistazo a la cortada de las venas y arterias de la joven suicida atendida. Después de limpiar y asegurar la integridad de las arterias y venas,  Rosa Maria una para-medica muy hábil, usa suturas para cerrar la herida.

Chilindrina en la base central

Fotos: Dra. Margarita

 

This post is also available in: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.