Recuperación de Victimas de Taxi Aplastado

This post is also available in: Inglés

Comandos de Salvamento estuvieron presentes para rescatar victimas cuando un furgón se cayo encima de un taxi.

Una vez mas los cuerpos elite de Rescate de El Salvador (Comandos de Salvamento, Cruz Roja y Bomberos) demuestran que es posible trabajar coordinados por un mismo fin y sin ningun tipo de contrariedad, Felicitaciones hermanos de rescate unidos por la adrenalina y el hidraulico; sigamos asi y salvaremos mucho más vidas con un alto nivel de profesionalismo.

Roberto Pacheco
Jefe del Equipo de Rescate y Busqueda

Credito de Reportaje:
Juan Carlos Villafranco
Redacción Diario Co Latino

El desprendimiento de un contenedor cargado con madera, proveniente de Acajutla, provocó un trágico accidente anoche, a eso de las 7:15 p.m. en el paso a desnivel conocido como “Hermano Lejano”, dejando dos víctimas mortales.

Los fallecidos identificados como Nancy Guadalupe Ramos Valladares de 35 años y Jorge Castro Hasbun de 41 años murieron a causa de traumas múltiples.

Ramos fue rescatada por Comandos Salvamentos y al presentar signos vitales recibió atención conocida como RCP (Reacción Cardiopulmonar) y monitoreo Cardíaco, pero no respondió a la resucitación.

El contenedor se desprendió del cabezal placas 63112, que se conducía desde el bulevar Los Próceres hasta la 49 Avenida Norte, en el tercer nivel del paso, y cayó sobre el taxi que provenía de la carretera de Comalapa y donde se conducía la pareja que según datos recogidos en el lugar eran esposos y él recién había llegado de los Estados Unidos.

A eso de las 9 de la noche, los rescatistas habían sacado los dos cuerpos de las personas fallecidas que quedaron atrapados bajo el contenedor, con traumas severos, según informó Roberto Pacheco, de la Brigada de Rescate de Comandos de Salvamento.

El taxi placa de alquiler 57749 quedó completamente aplastado por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar dos equipos hidráulicos para el rescate de las víctimas.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron en conjunto en el rescate de Castro, una de las víctimas.

Algunos vecinos del lugar ayudaron a quitar la madera del contenedor y facilitar el trabajo de los socorristas, sin embargo, otros que llegaron a observar lo sucedido entorpecieron las labores de los socorristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *