Suspendida Jornada Medica por Inseguridad

This post is also available in: Inglés

Los estudiantes y especialistas en medicina de nacionalidad estadounidense del Universidad de Des Moines, «Salud Global» Global Health» programa, que participaron en tres jornadas médicas junto a Comandos de Salvamento, abandonaron el país el jueves 19 por la madrugada a raíz de una balacera en la que murió un niño y un pandillero.

El hecho ocurrió a las 3:35 de la tarde a pocos metros de donde se encontraba la jornada médica, en San Bartolo, Ilopango.

Según la Policía, sujetos con apariencia de pandilleros llegaron a matar a Julio César Palacios, de 16 años. Otras dos balas perdidas causaron la muerte del niño Jorge Alberto Figueroa, de 10 años, que estaba en la cancha de una escuela, y lesiones al niño identificado sólo como Steven, quien se encontraba en la jornada médica.

Según Luis Delgado, médico de Comandos de Salvamento, los extranjeros informaron del ataque a las autoridades de la Universidad de Drake, ubicada en Des Moines, Iowa.

«Nos informaron que se fueron entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada (de ayer), es una lástima porque se llevan mala impresión del país. Se tenía previsto terminar -la campaña- el sábado», indicó Delgado. En total fueron 18 estudiantes y cinco especialistas los que participaron en dos jornadas en Alegría, Usulután y La Herradura (La Paz).

Por otra parte, el director departamental de Educación de San Salvador, Bartolomé Gil, lamentó la muerte del niño Jorge Figueroa, alumno del Centro Escolar San Bartolo. Asimismo demandó a la Policía que haga mayores esfuerzos por brindar una mayor vigilancia y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *