Rescue Simulation this Sunday Playa Majahual (es)

This post is also available in: Inglés

COMANDOS DE SALVAMENTO con el objetivo de preparar al personal tanto de guardavidas, como socorristas, médicos, paramédicos quienes participarán en las actividades de Semana Santa a celebrarse del 5 al 12 de abril del presente año, realizará este domingo 22 de marzo un simulacro de rescates aéreos y acuáticos en la Playa El Majahual, en el departamento de La Libertad.
Dicha actividad dará inicio a partir de las diez de la mañana de este domingo 22, donde el personal demostrar la capacidad para dar seguridad a los veraneantes que abarrotan las distintas playas y turicentros del país.

Nuevamente la Fuerza Aérea Salvadoreña ayudando a COMANDOS DE SALVAMENTO colaborará para poder hacer la demostración de al menos dos rescates aerotransportados desde dentro del mar a la playa de El Majahual, donde se podrá en alerta los voluntarios para la atención de estos casos de emergencia.

COMANDOS DE SALVAMENTO contará este día domingo con cerca de de sesenta guardavidas quienes se han estado capacitando para realizar los s rescates simples y profundos simulados en la playa de El Majahual. Con ello se busca medir la capacidad y conocimiento de los jóvenes guardavidas para estar presentes en las vacaciones de Semana Santa.
Cabe mencionar que COMANDOS DE SALVAMENTO, montará una clínica provisional en la playa con personal altamente calificado en la rama de medicina y atención hospitalaria para hacer la simulación de atención de las personas que serán rescatadas de las aguas del Pacífico.

Además, los jóvenes socorristas voluntarios también pondrán en conocimiento las enseñanzas obtenidas en los distintos cursos de capacitación impartidos en la Escuela de COMANDOS DE SALVAMENTO «Yolanda Elizabeth Velásquez».  Cerca de unos doscientos jóvenes voluntarios participarán en las evacuaciones de las personas que serán rescatadas de las aguas, para ser llevadas a la clínica provisional de COMANDOS DE SALVAMENTO, así como de ser sumamente grave en caso serán referidos a un Centro Hospitalario.

INVITACIÓN
COMANDOS DE SALVAMENTO hace la atenta invitación a las salas de prensa para que puedan acompañarnos y dar cobertura a este simulacro en el cual se busca medir la capacidad de respuesta de nuestros jóvenes voluntarios que esperan prestar sus servicios durante la temporada de Semana Santa.
FECHA: 22 de marzo de 2009
HORA: 10:00 de la mañana
LUGAR: Playa El Majahual, Departamento de La Libertad.

Departamento de Prensa y Comunicaciones de Comandos de Salvamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *